TECNICAS DE PNL - AN OVERVIEW

tecnicas de pnl - An Overview

tecnicas de pnl - An Overview

Blog Article

Mediante su puesta en práctica, puedes conseguir una mejora substantial para comunicarte con terceros, ya que optimiza tu seguridad y tu forma de presentarte a los demás.

Ya sea inducir sensaciones de malestar que concuerden con la experiencia que vivieron o sensaciones placenteras para poder afrontar sus miedos y preocupaciones en relación con dichas situaciones.

Esta técnica ayuda a cambiar la perspectiva y a encontrar un sentido más positivo en las situaciones.

Luego debes concentrarte en crear una imagen de reemplazo de esa imagen disparadora. Recréala con todo lujo de detalles. De esta manera no lucharás contra el pensamiento o la emoción sino que simplemente colocarás otros en su lugar.

Visualización: consiste en visualizar imágenes o situaciones concretas que se quieren alcanzar. De esta manera, la persona se motiva, se anticipa a posibles problemas y analiza con cuidado los caminos a seguir hasta el objetivo.

Es normal que en ciertas situaciones sintamos pánico o nos descorazonemos, pero eso solo genera más dificultades, sobre todo cuando no tienes Regulate sobre lo que ocurre.

Un modo con el que conseguir objetivos o superar determinados problemas estaría basado en este concepto, utilizado ya por la psicología conductual y una de las técnicas PNL básicas.

Toma descansos. Es importante tomar descansos para recargar tus energías y mantener tu mente enfocada. Establece una rutina de descansos cortos y regulares durante el día.

Un concepto central en el mundo de la programación neurolingüística se puede resumir con el dicho: '

Reencuadre: Poner una situación en un contexto diferente para provocar una reacción adaptativa en lugar de seguir los mismos patrones de comportamiento desadaptativos.

La teoría de visualizar los objetivos tiene un efecto profundo y positivo en los resultados que se desean. Según estudios la imaginación y la visualización creativa tienen una base fileísica y genuine dentro del cerebro humano.

La técnica del reencuadre en PNL se enfoca en cambiar la forma en que se percibe una experiencia o situación, de manera que se puedan obtener diferentes resultados.

De acuerdo a la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Estos son: Visible, auditivo o kinestésico. Las personas visuales tienen more info un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse. Las personas auditivas son relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.

El reencuadre de PNL nos pone en el papel de un viudo evitando el dolor del duelo dando un salto hacia una relación con una mujer más joven, sin detenerse para decir un adiós apropiado a su esposa muerta".

Report this page